miércoles, 22 de mayo de 2013

1:45 p. m.
1

Ok, les voy a dar un poco de tiempo para que admiren el excelente e ingenioso título de esta nueva sección... gracias. En este nuevo apartado de mi sitio les voy a estar recomendado CDs que a mí me gustan y les voy a dar una pequeña reseña de los mismos. Lo ideal sería que estuviera actualizando esta sección semanalmente... pero eso no va a pasar, así que esperen un post de estos cada dos o tres semanas. Pero bueno, vamos a empezar. El disco encargado de inaugurar este segmento es: Say Anything de la banda Say Anything (un título no tan astuto como el de esta sección).

Descubrí a este grupo a mediados del 2010, cuando fui a ver un concierto de Angels & Airwaves, porque estos abrían dicho concierto. Sin mostrar mucho interés, me puse a investigar acerca de ellos y me topé con su canción más popular Wow, I Can Get Sexual Too (que no es parte de este disco) y me agradó. Después de oírlos en vivo, empezó a despertar mucho más interés en mi por ellos y terminaron siendo una de mis agrupaciones favoritas. LEER ARTÍCULO COMPLETO...
Compartir esta entrada:

Este CD es probablemente su mejor composición; es el que, en mi opinión, mejor refleja la esencia de la banda. Este inicia con una pequeña y macabra canción titulada Fed to Death que deja en claro la temática de SA, es una canción obscura que cuenta la historia de un hombre que alimentó a su hijo hasta la muerte. Después avanzamos a la parte más pegajosa o catchy del álbum, con canciones como Hate Everyone y Do Better, Bemis (cantante de la banda) demuestra que puede aspirar a tener una audiencia mucho más grande con coros popy, sin perder el cinismo que lo caracteriza. En seguida de esta experiencia que asegura la comercialización del CD, nos vamos al corazón del mismo, en donde recaen las canciones más importantes del álbum como Eloise y Crush'd, estas composiciones exponen el genio musical de la banda, ya que son canciones con una temática inicialmente romántica, pero que, al ser relatadas con una honestidad brutal pierden esa sensación de ternura y difícilmente se las dedicarías a tu novia. El disco tiene una transición momentánea al rock moderno con She Won't Follow You, pero finalmente cierra con canciones que siguen transmitiendo esa sinceridad macabra y adictiva como Cemetery, Property y Death For My Birthday.

Para finalizar, este es un excelente CD que retrata a las relaciones de una manera fría, seca y pesimista, esta honestidad excesiva le da un sentimiento paródico al álbum que lo hace muy agradable a personas que están sumergidas en una relación obsesiva o que no están en una en lo absoluto.

Link del CD: https://itunes.apple.com/us/album/say-anything-deluxe-version/id333447144