viernes, 7 de junio de 2013

3:01 p. m.
Bienvenidos otra vez a esta sección musical del sitio. El día de hoy me toca hacer una reseña del CD que más he estado escuchando en estos últimos dos meses: New Wave de Against Me!.

New Wave salió en el año 2007 y fue el primer álbum de la banda que se grabó con una disquera mayor (Warner). Esto no dejo contentos a muchos de sus fans ya que los empezaron a tachar de vendidos y dejaron de apoyar a la banda. Sin embargo, yo veo este cambio como algo positivo. Creo que este movimiento era necesario y fue un gran paso hacia adelante que los consolidó como uno de los mayores exponentes del punk en la actualidad. LEER ARTÍCULO COMPLETO...

Compartir esta entrada:


En el inicio del CD es en donde se concentran las mejores canciones del álbum. Este comienza con New Wave (homónima del disco) que planta la idea en los oyentes de que la banda se dirige a un rumbo diferente. Con la frase I'm looking for the crest of a new wave., dejan en claro que se encaminan a explorar otras fronteras para distribuir su mensaje a nuevas audiencias.

El álbum continua con otra excelente canción titulada Up The Cuts que critica fuertemente a la música moderna, haciendo referencia a que al ver los vídeos musicales más populares, se siente una especie de déjà vu. Preguntándose si todas las bandas están saliendo del mismo lugar y si alguien más se siente igual que ellos.

El CD toma un rumbo más pegajoso y mainsteam con canciones como Trash Unreal y Stop! que juegan con coros repetitivos que se adhieren a tu cabeza, pero sin dejar fuera las historias tristes y las feroces críticas sociales que tanto han caracterizado a esta banda.

Este nuevo sonido más amistoso finalmente se consolida con Borne On The FM Waves Of The Heart, que junto a Tegan Quin, nos muestran un lado muy diferente de la banda. Esta canción definitivamente pasará a la historia como un parte aguas del nuevo sonido de esta agrupación.

Con Americans Abroad, AM regresa momentáneamente a su estilo punk característico; una balada auto-exclusiva de la sociedad americana.

Finalmente el CD termina con la canción más poderosa líricamente del álbum titulada The Ocean, en donde se manejan los conflictos personales que enfrentaba Tom Gabel (ahora Laura Jane Grace) en ese entonces sobre de su género, su identidad y sus sueños de haber nacido como una mujer.

En resumen, este es un gran CD que representa una evolución positiva para esta banda y es también una afirmación de que se puede seguir siendo parte de la escena punk alcanzando el éxito comercial. Me gusta comparar este disco con Enema Of The State de blink-182, ya que en ambos casos, estos fueron los discos que introdujeron a las bandas a audiencias de mayor tamaño y en ambos casos han sido, en mi opinión, las mejores producciones discográficas de estas dos agrupaciones.

LINK DEL CD: https://itunes.apple.com/mx/album/new-wave/id278676039
Compartir esta entrada: